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lunes, 6 de junio de 2011

20 de abril de 2011

Programa Tendencias: Miercoles 20 de abril de 2011
Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23
Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñan
Columnistas: Laura Capriata, Irina Sternik y Juan Paulenko


22:06 Pablo Galeano: Todo en tema el paro en la línea 60, en la empresa MONSA. El intendente de Tigre, Sergio Massa dijo que era un capricho de los trabjadores.

22:12 Pablo Galeano: En la Galería de Arte Mediterráneo, que cumple 24 años, el 13 de este mes se inauguró una muestra de La Galería está en Pacheco al 130 en Villa Urquiza.

Pablo Galeano:Una elección que dejó en evidencia irregularidades, y la debilidad de Das Neves, que prometía mucho pero no le fue bien en sus pagos.

Rodrigo Andrade: En el ámbito internacional, en Perú, Ollanta Humala agradeció el respaldo que le dio Vargas Llosa.
Humala con el Partido Nacionalista Peruano, una fuerza nueva, llegó a la segunda vuelta junto con Keijo Fujimori la hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

Pablo Galeano: Hoy en el Comité Nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, estuvieron junto a muchos otros dirigentes radicales, una muy buena foto.
Cobos se une a la estructura del Comité Nacional que eligió como candidato oficial del partido a Ricardo Alfonsín. Decidieron trabajar en conjunto, los equipos técnicos se van a empezar a reunir de manera oficial la semana próxima. Son señales claras de unidad y trabajo.
La Coalición Cívica salió a criticar las alianzas y los diálogos, con gente del partido. Se dijo que se había ofrecido a Prat Gay ser ministro de Economía, ofrecimiento que el radicalismo negó y dijo que no existió tal ofrecimiento.
Otros anuncios de Rozas, fue el armado de una comisión, integrada por dos representantes de Cobos, dos de Alfonsín y los tres encargados de armar las alianzas partidarias que son Rozas, Morales y Gil Lavedra. Son siete personas pero habría dos lugares más para gente de Sanz si finalmente declina la candidatura.

Rodrigo Andrade: Esto demuestra que la UCR es una fuerza que se está empezando a ordenar.

22:39 Pablo Galeano: Proyecto interesante el de regular las bicimotos, el autor es el diputado radical por Corrientes Agustín Portela:

Agustín Portela (Dip. Nacional UCR Corrientes): Nosotros siempre buscamos las actividades que estan sin normas, sin regulación. Esto nos lleva a solucionar los baches legales.
El tema de la edad es importantísimo en el manejo de vehíoculos. La familia debe hacerse responsable. Un menor de 15 años no puede estar expuesto.
Tiene que haber un límite.
Igualmente hay que controlar, la ley sin control no es eficiente.

Pablo Galeano:¿Cuál es la importancia de las bicimotos?

Agustín Portela:Es un medio de locomoción muy económico, muy saludable y que no contamina.

Pablo Galeano: ¿En que estado está el proyecto?

Agustín Portela: Nosotros queremos que se discuta, espero que no quede archivado y lleguemos tarde para dar soluciones.

22:50 Pablo Galeano: Hablabamos más temprano del tema del paro en la linea 60, en la empresa MONSA. Estamos comunicados con Daniel Farella, delegado de la empresa. ¿Cómo esta el tema?, Massa decía que el paro era un capricho

Daniel Farella (Delegado Línea 60):Massa dice que es un capricho porque el es empresario, a traves de DOTA, la empresa que compro la línea 60 es accionista de Monsa. El es dueño de la MOTSA, la línea 720.
El tendría que pensar porqué está encaprichado.

Pablo Galeano: ¿Pero él figura como dueño o usted lo supone?

Daniel Farella: No figura, pero es uno de los que compró Monsa. El figura en MOTSA.

Pablo Galeano: ¿Cómo está el tema del paro?

Daniel Farella: El ministro Tomada firmó el acta con la empresa y se van a pagar los reclamos de vacaciones y las diferencias de salarios que correspondan. Estaba afectada el 100 por ciento de la empresa, todos lo sramales. A la medianoche se reinician las tareas.

Rodrigo Andrade: ¿Cuántos empleados tiene la empresa?

Daniel Farella:Son más de 1300 es la empresa de colectivos más grande. El conflicto se solucionaba con 500 mil pesos. En estos tres días de paro perdieron 10 millones de pesos.

Pablo Galeano: ¿Es negocio una empresa de este tipo?

Daniel Farella:Sí, trabaja mucho, ahora hubo renovación de muchas unidades, si no see hubiera hecho habría caído la empresa.

Pablo Galeano:¿Cómo ve el tema de los subsidios?

Daniel Farella: Los subsidios están mal implementados, se paga por colectivos parados. La CNRT no controla que los colectivos circulen, que se cumplan las frecuencias.
Habría que obligar a las empresas a ciumplir los servicios y que se pague por unidad que trabaje.

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