Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Jueves 4 de agosto de 2011

Tendencias Jueves 4 de Agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:13 Rodrigo Andrade: Ayer hablábamos del aumento a los jubilados anunciado por la presidente, de las repercusiones y principalmente si había o no violación de la veda electoral impuesta por las primarias. Hoy vamos a hablar del tema previsional. Estamos comunicados con Eduardo Santín, precandidato a diputado bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social. ¿Cuál es su opinión del aumento?

Eduardo Santín: La presidente viola la ley, el problema es que la ley no es clara en sus penalidades. La presidente debería ser más cuidadosa en su relación con la sociedad. El aumento está fijado por ley, tiene que ver con las variables económicas. El 80% de los jubilados cobran la mínima. Es muy difícil vivir con 1400 pesos. La presidente compara el sistema con lo que pasaba antes, pero crece toda la región y hay que discutir la redistribución de la riqueza

Rodrigo Andrade: ¿Cómo debería ser el sistema previsional?

Eduardo Santín: A los 65 años todo el mundo debería acceder a una jubilación. No hay que condenar al que tuvo vida laboral de segunda a una jubilación de segunda. Tiene que haber una prestación universal y otra de acuerdo a los aportes. Quiero un sistema previsional serio, tiene que ser tema de debate y de estado en Argentina.

22:33 Rodrigo Andrade: El domingo son las elecciones en Córdoba para gobernador. Escuchamos los spots de los tres principales candidatos, José Manuel de la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad. La politóloga cordobesa, Carla Carrizo nos va a ayudar a analizar la campaña en su provincia.

Carla Carrizo (Politóloga UBA): Luis Juez es un producido de la crisis de los partidos en Córdoba. Los cordobeses pueden usar la figura de Juez como voto castigo.

Córdoba es el eje del bipartidismo. Aguad tiene una expectativa más que razonable. La pregunta con Aguad es saber qué perfil busca. De la Sota tuvo un error de gestión en el tema viviendas. Quien concentre el voto de centro derecha llega a la gobernación.

22:50 Rodrigo Andrade: Juan Paulenko y la actualidad bonaerense.

Juan Paulenko: En el PRO antes de las elecciones porteñas se decían más cerca de Duhalde. Desde el triunfo de Macri la estrategia PRO es dialogar con todos. Macri estuvo en Lanús apoyando a Grindetti en su precandidatura a intendente de Lanús. Tres temas en la agenda de Scioli respecto de Macri, seguridad, CEAMSE, basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario