Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Tendencias Jueves 28 de julio de 2011

Tendencias Jueves 28 de julio de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:11 Rodrigo Andrade: El domingo tenemos el ballotage en la ciudad de Buenos Aires. Hoy vamos a hablar con gente tanto del PRO como del Frente para la Victoria que son las fuerzas que van a participar en las elecciones. Estamos comunicados con Anibal Ibarra, legislador de Diálogo por Buenos Aires que estuvo en el acto de cierre de Daniel Filmus.

Aníbal Ibarra: Fue un acto muy lindo con acompañamiento de gente la cultura, de la ciencia.

Rodrigo Andrade: ¿Cuál es su opinión acerca de la campaña?

Anibal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires): Cosas como la campaña sucia no deben pasar. Lo que faltó fue debate. Más allá de las posturas de Macri, al no estar metida en la sociedad la calidad institucional del debate si uno no debate no paga costos políticos.

Macri dijo o consideró que no le convenía y no debatió. Yo siempre debatí estando arriba o abajo en las encuestas, incluso con gente que no tenía posibilidades.

Juan Paulenko: ¿Cuál es su opinión del voto en blanco, a quién favorece?

Aníbal Ibarra: El voto en blanco es un voto neutro, diría que favorece a Macri. Filmus tiene que revertir el resultado. No se si hubo campaña para impulsar voto en blanco.

Aníbal Ibarra: Es difícil dar una respuesta única. Tiene que ver con una discusión nacional. Reclamamos cosas selectivamente, hay que reclamar calidad institucional, pero hay que reclamárselo a todos.

Macri tiene mucha protección, estuvo 2 años de ñoqui como diputado y fue elegido Jefe de Gobierno.

Esta procesado y sigue.

22:36 Rodrigo Andrade: Ahora nos comunicamos con el legislador electo por el PRO, Martín Ocampo.

Martín Ocampo (PRO): Recorrimos todos los barrios, hablamos con los vecinos. Los vecinos no estan acostumbrados a que los funcionarios recorran, repartan volantes, toquen timbres. El encuentro entre los funcionarios y los votantes mejora la política.

Rodrigo Andrade: ¿Cuáles son los principales reclamos de la gente?

Martín Ocampo: Los vecinos reclaman seguridad. En los barrios donde no está la Metropolitana piden que vaya, donde está piden mejora del servicio, pero a nivel general está muy conforme. Para una buena política de seguridad hace falta una buena política social

Rodrigo Andrade: ¿Qué proyecto le quedó sin poder terminar en este mandato?

Martín Ocampo: Faltó la ley de ética pública y el código electoral de la ciudad. El tema de boleta única también es interesante. En las modificaciones de sistemas electorales, la práctica da un contenido que cuando se formulan los proyectos, cuando se planifican a veces no se ven.

22:53 Juan Paulenko: Pasamos a la actualidad bonaerense. Esta circulando un borrador en la ciudad de La Plata con las ideas para un futuro gabinete, en caso de reelegir Scioli. Arlía estaba enojado, Álvarez Rodríguez se va, Oporto se va. El jefe de gabinete, Alberto Pérez va a sobrevivir con una jefatura por arriba. Va a crear tres coordinadores o jefes de gabinete. La estrategia es gobernado, coordinadores y ministros. Uno de los coordinadores se va a llamar Cuestiones Sociales y va a tratar lo que es trabajo, desarrollo humano, deporte y turismo. Otro que se va es Baldomero Cacho Álvarez, hombre fuerte de la tercera sección electoral.

Rodrigo Andrade: Con estos planes parecería que Scioli piensa que De Narváez no le puede hacer sombra en las elecciones. Que la colectora de Sabatella no le quita votos. Es así?

Juan Paulenko: Scioli es muy optimista, este borrador se filtró a la prensa, todavía no se iba a dar a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario