Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Miercoles 3 de agosto de 2011

Tendencias Miercoles 3 de Agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:04 Rodrigo Andrade: Hoy hubo sesión en Diputados, se aprobó una emergencia económica para las provincias afectadas por las cenizas del volcán Puyehue. En realidad no todas, Chubut quedó afuera. Estamos comunicados con el diputado Claudio Lozano. ¿Cómo está funcionando el Congreso?

Claudio Lozano: Venimos con dificultades en el funcionamiento parlamentario, esto no es normal. No se logra quórum. Hoy se dio respuesta al problema de las cenizas.

Rodrigo Andrade: Veo que se ha sumado a la tecnología, a través de la red social twitter.

Claudio Lozano: Ustedes hacían uso de esta fuente y hemos decidió incorporarla. Hemos metido una reflexión respecto de la decisión de la presidente de anunciar el aumento a los jubilados. El aumento a jubilados esta previsto por ley, no había necesidad de que se anunciara. Es una violación de la ley, hay que abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda inducir al voto. Además lo van a cobrar recién en octubre. El incremento es de 6 pesos por día, es un anuncio de cuarta, no modifica la situación de los jubilados. Es más una cargada que un intento serio de resolver la situación.

Rodrigo Andrade: ¿Cómo se sienten en la actualidad del Frente Amplio Progresista?

Claudio Lozano: La movida de "Pino" Solanas no se entendió. Nosotros venimos trabajando hace tiempo por un frente que sea una nueva experiencia política con anclaje social. Creo que la ruptura influyó para que "Pino" tuviera menos votos en la elección porteña. Los que acompañamos a "Pino" acompañamos a Binner, lo inentendible es que "Pino" no esté con nosotros.

22:35 Rodrigo Andrade: Hoy salió publicada una encuesta de Opinión Autenticada, estamos comunicados con su director, Federico González.

Federico González (Opinión Autenticada): En Capital lo tenemos más arriba a Duhalde, y a nivel nacional está arriba Ricardo Alfonsín.

Rodrigo Andrade: ¿Esta encuesta es posterior a los comicios de Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires?

Federico González: El efecto de sucesivas derrotas del kirchnerismo se traduce en una merma de los votos de Cristina Kirchner. La encuesta es post Capital y Santa Fe. Duhalde arrastra una mochila de mala imagen. Alfonsín es una especie de candidato incógnita, no se sabe lo que podría plantear. Tiene un lastre de alguna gente que lo asocia a su padre y el tema del radicalismo y poder gobernar. Como en los juegos de mesa la oposición avanza un casillero y el oficialismo retrocede tres, pero igual creo que va a quedar una distancia amplia. Igual hasta la última semana de octubre puede pasar cualquier cosa.

22:47 Carlos Liñán: Macri no dijo a quien va a apoyar a presidente. Los candidatos a diputados de PRO van a tener lo que se llama boleta corta. Por ejemplo Pinedo en Ciudad de Buenos Aires. El tema es que lo principal era la reelección de Macri como Jefe de Gobierno porteño. Macri estuvo en Lanús apoyando a su precandidato a intendente, Néstor Grindetti, mañana va a estar en un acto con Federico Pinedo. En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO puede alcanzar el 1,5 por ciento de los votos necesarios para poder competir en octubre, pero en otros distritos al no tener apoyo de una figura presidencial va a ser difícil.

Rodrigo Andrade: Buen dato porque en Santa Fe entró de la mano de Miguel del Sel un hombre conocido, de la televisión, una provincia donde el socialismo y el radicalismo tienen estructura armada. En Mendoza en cambio, echó mano a Orly Terranova y fue un papelón.

Carlos Liñán: No se sabe si Macri va a estar en el país el día de las primarias, se va a Europa pero no se conoce el itinerario ni la cantidad de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario