Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Tendencias Jueves 21 de julio de 2011

Tendencias Jueves 21 de julio de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:04 Rodrigo Andrade: El domingo tenemos elecciones en Santa Fe, es el cuarto distrito del país en cuanto a electores habilitados a votar y que suele tener grandes diferencias entre el norte y el sur, a la hora de resolver sus autoridades.

22:10: Rodrigo Andrade: Acá escuchamos los spots de los tres principales candidatos, Antonio Bonfatti, del Frente Progresista; Miguel del Sel, del PRO y Agustín Rossi, del Frente Santa Fe para Todos. En Santa Fe estuvo presente la presidenta. El peronismo en Santa Fe tiene un problema medular que es la presencia de Carlos Reutemann. Quien desde su incorporación a la política ha ganado, cada vez que se decidió a ser protagonista.

Juan Paulenko: Yo te pregunto, ¿los votos cautivos de Reutemann, a quien van?. El dijo que no era kirchnerista.

Rodrigo Andrade: El dijo que era peronista, hizo esa distinción. Sin embargo en el peronismo orgánico está un sobrino, Federico Reutemann, que acompaña la boleta de Agustín Rossi.

22:22 Rodrigo Andrade: Hay un informe de Greenpeace que denuncia que la Barrick Gold está afectando los glaciares con sus proyectos Veladero y Pascua Lama. Estamos comunicados con Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace Argentina.

Hernán Giardini: Venimos denunciando la oposición de la Barrick a la ley de glaciares, ha presentado recursos de amparo, a los que dio lugar un juez federal. Esto indica sospecha de autoincriminación, si no, no presentarían estos recursos. La ley de glaciares protege recursos hídricos vitales. La labor de la Barrick ha afectado glaciares en Chile. Tienen un camino que atraviesa glaciares. Nosotros tenemos documentados los efectos. Esto genera riqueza para las empresas y migajas para el país.

Juan Paulenko: ¿Sospechan de concubinato entre la justicia y el gobierno?

Hernán Giardini: Hay una connivencia clara. La acepción de amparos no sorprende, las presentaciones son un mamarracho jurídico. Confiamos en la Corte Suprema. Las provincias sacaron leyes ambientales más restrictivas, por suerte salió la ley nacional.

22:35 Rodrigo Andrade: El spot de Duhalde y Das Neves. Hace mucha mención a Duhalde, dice que nos sacó de la crisis, una imagen con Lula.

Juan Paulenko: Tienen muy buena relación Lula y Duhalde, también habla de la economía, de Lavagna, que lo está asesorando en economía. El otro eje es seguridad.

22:40 Juan Paulenko: Datos de la provincia de Buenos Aires. Oscar Cuartango, el ministro de Trabajo dijo que no va haber aumento para los estatales. No hay dinero y dijo que ya se dio un 26 por ciento de aumento desde comienzos de año.

Es poco político, falta muchos meses, el voto puede fluctuar.

22:53 Rodrigo Andrade: Vamos a hablar de una encuesta que se hizo a boca de urna por la gente del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Preguntó un poco acerca de los valores. Estamos comunicados con Carlos De Angelis. Ustedes apuntaron más a la calidad del voto.

Carlos De Angelis: Es un interés sustancialmente sustantivo a lo que suele salir en los medios acerca de las encuestas. Nos interesa saber que está pasando con el ciudadano.

Rodrigo Andrade: Es interesante lo de bienestar general, familiar o propio.

Carlos De Angelis: Usamos metodologías para ver que pasa hoy. Que se espera del Estado, de la economía. En el tema subsidios hay mucha gente que cree que el Estado debe ayudar a la clase media. Como se hace con las clases más bajas.

Rodrigo Andrade: Lo curioso es que esa postura atraviesa a los votantes de Macri, Filmus y Solanas en porcentajes similares.

Carlos De Angelis: La idea es bucear en la clase media. Nosotros preguntábamos como se considera y desde Lugano hasta Recoleta la gran mayoría se consideran clase media. Y hay ciertas coincidencias en lo que tiene que ver con los sectores urbanos. Hay cosas que se dan por hechas como tener cable o acceso a Internet. Se considera un derecho básico y se pide que el Estado intervenga en eso. En el tema de educación privada o pública, aparece cierta grieta entre los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario