Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Martes 9 de agosto

Tendencias Martes 9 de Agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:05 Rodrigo Andrade: Afuera de la Argentina hay muchos problemas, en Londres, en Chile hay muchas movilizaciones. Para hablar de la situación internacional y de la economía mundial, estamos comunicados con Julio Gambina.

Julio Gambina: Estamos en una crisis desde hace tiempo, esto viene desde la crisis financiera e hipotecaria de 2007 y 2008. Hay problemas muy serios en la economía mundial y la respuesta que están haciendo es echar kerosene al fuego.

Rodrigo Andrade: ¿Cómo ve la situación en EEUU y como salió de la situación de default, el actual presidente Obama?

Julio Gambina: En Estados Unidos patearon la pelota para adelante. Se ajusta gasto social y no el militar, no se puede pensar en que Estados Unidos retire tropas o elimine bases en otros países. La crisis de Estados Unidos va mas allá de los que califican, tiene un déficit enorme. Hubo expectativas sociales de cambio con Obama, y eso ahora mermó. Standard & Poor’s no vio elementos de las crisis de 2007 y 2008 y calificaba los títulos como tres A. Las calificadoras no tienen autoridad moral, deberían ser prohibidas, son negocios, viven de las calificaciones que hacen. El impacto social en términos de desempleo, de pérdida de vivienda, de calidad de vida es impresionante. Son las mismas políticas que provocaron reacciones en América Latina.

22:22 Columna Juan Paulenko: La justicia electoral bajó la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá como precandidato a gobernador bonaerense. Analizaron la documentación presentada y si bien tiene domicilio en el distrito no tiene la antigüedad necesaria para presentarse. Los votos de esa boleta van a ser anulados.

En un acto del Frente para la Victoria realizado en Morón, pronostican un gran triunfo de la presidenta Cristina Fernández y Daniel Scioli. Hubo bandas y guitarristas, como Amado Boudou junto a La Mancha de Rolando, se sumó Cabandie. EL FPV lleva a Martín Marinucci como precandidato a intendente y el resto de los intendentes de la región aprovecharon el acto para acompañar al precandidato a vicepresidente, al igual que otras figuras como Horacio González.

Encuentro regional de jóvenes emprendedores en Florencio Varela. Lo presentaron el intendente Julio Pereyra y Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires. El encuentro será el 14 de octubre y será organizado en conjunto por el municipio y la UIA bonaerense.

22:43 Columna de Irina Sternik: La tecnología en los conflictos en Chile y Londres.

Las autoridades intimaron a la compañía que los mensajes con ciertas palabras fueran de contenido privado. En represalia se hackeó la pagina de BlackBerry en el Reino Unido y alertaron que no ayuden a la policía. Es un servicio privado y la presión de la policía indigna a los usuarios. También se convoca a través de las redes sociales a limpiar la ciudad de Londres, a juntarse con escobas y a barrer los escombros de las últimas manifestaciones.

La agrupación calle 13, llamada así en honor al grupo está apoyando a los estudiantes en Chile.

22:55 Rodrigo Andrade: Se inauguró ayer la nueva planta industrial para la fabricación de zapatillas CONVERSE, en la localidad de Las Flores. Estuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La licenciataria exclusiva para las líneas de calzado e indumentaria de la marca CONVERSE en la República Argentina, Uruguay y Paraguay es ID ARGENTINA SA, una empresa de capitales íntegramente nacionales, constituida en marzo de 2005.

Tiene una red de distribución a nivel nacional que supera los 1.000 puntos de venta y de manera directa e indirecta emplea actualmente a 950 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario