Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

Tendencias Martes 16 de agosto de 2011

Tendencias Martes 16 de agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Carlos Liñán y Rodrigo Andrade

Columnistas: Irina Sternik y Juan Paulenko

22:12 Pablo Galeano: Estamos comunicados con nuestro colega Rodrigo Andrade, hoy presente vía telefónica.

Rodrigo Andrade: Datos finos de las primarias en la ciudad de Buenos Aires, un distrito complejo y que no deja de sorprender por el triunfo de la presidente Cristina Kirchner, tras las dos derrotas de Filmus en la primera y segunda vuelta de la elección a Jefe de Gobierno. En el escrutinio provisorio alcanzó el 30 por ciento de los votos.

En el conurbano hay un tufillo raro con algunos telegramas, no así en la ciudad de Buenos Aires.

La mejor elección la tuvo Cristina Kirchner en la comuna 8, zona sur oeste, la del parque Indoamericano. Ahí obtuvo 44,2% muy superior a la media. La peor fue en la comuna 2. Son los dos extremos del voto kirchnerista en la ciudad.

En las comunas 2, 3 y 14 son las que perdió la presidente a manos de Duhalde. "Salía el combo Duhalde-Pinedo" aseguraban muchos fiscales.

Y la boleta de Pinedo fue la más votada a nivel diputado nacional en las comunas 2 y 14.

En la comuna 6 gran elección del Frente Progresista de Hermes Binner, un 18,5% muy por encima de su media.

El cuarto lugar en la ciudad fue para Unión Popular, de Eduardo Duhalde con Martín Redrado como candidato a diputado. Debido al corte a favor de Pinedo, Redrado no pudo capitalizar la gran elección de Duhalde.

Hay un fuerte voto PRO consolidado, de pertenencia política.

Pablo Galeano: Eso es una novedad, muchos decían que era el típico voto porteño, que un día votaba PRO, después a Pino Solanas. De acuerdo al humor.

Rodrigo Andrade: Hay un voto consolidado, que llega a todas las barriadas. La prueba de esto es el corte de boleta para diputados. Tiene que ver con una construcción política.

22:35 Pablo Galeano: Perlitas que dejaron las PASO. De la Rúa salió a hablar y tocó a dos candidatos, a Cristina Kirchner y a Ricardo Alfonsín. Felicitó a la presidente pero dijo que se le puede ganar a al justicialismo, como respaldo a Alfonsín. No es un buen referente para los radicales a la hora de dar suerte.

Pablo Galeano: Y hablando de suerte se armó una polémica por una foto. Está Carlos Menem a la hora de votar y el presidente de mesa con una mano lo saluda y con la otra se está tocando. En la foto el hombre se toca al mejor estilo K, como hizo el ex presidente Kirchner cuando juraron los senadores.

Después el presidente de mesa dijo que nunca quiso faltarle el respeto al ex mandatario.

22:42 Columna de Juan Paulenko: Los intendentes de la provincia aprobaron el difícil examen de las primarias. En La Plata, Pablo Bruera, gano con mas del 40 por ciento y había muchas boletas del Frente para la Victoria. El UDESO Sacó el 15 por ciento y consagró como candidato a Gonzalo Atanasoff.

En Ensenada, el intendente Mario Secco sacó un 55 por ciento y le ganó al candidato duhaldista Vicente Ignomiriello con 15. Tercera Marcela Lucena, del UDESO, con 8,96.

Vamos a Ituzaingó donde Descalzo ganó con el 40 por ciento, segundo Daniel Larrache de Nuevo Encuentro.

Pablo Galeano: Secco e Ignomiriello se conocen, Secco es intendente hace varios años e Ignomiriello se hizo conocido no solo por ser duhaldista sino por ser el hombre fuerte de ATE Ensenada. Una de las más combativas.

Juan Paulenko: Vamos a la zona norte. Batacazo en Vicente López de Jorge Macri que le gano al Japonés García. Macri 28 por ciento. García 18 y Norberto Erro de UDESO con un 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario