Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Tendencias Martes 26 de julio de 2011

Tendencias Martes 26 de julio de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:05 Carlos Liñán: Hoy hay varios temas. Siguen las repercusiones por las elecciones del domingo en Santa Fe.

Rodrigo Andrade: Los porteños tenemos la segunda vuelta, tenemos que ir a votar el domingo. El Tribunal Superior de Justicia tuvo que salir a decir que es obligatorio el voto, en virtud de algunas acciones vía mail que negaban la necesidad de concurrir el 31.

22:21 Carlos Liñán: El domingo 14 de agosto se hacen las primarias abiertas y obligatorias. Hay discusiones acerca de s se hacen o no. Duhalde dijo que el gobierno presiona a la justicia para que se suspendan. El diputado del GEN Gerardo Milman dijo que ojalá se suspendan. El apoderado del PJ, Jorge Landau salió a desmentir esas versiones.

Jorge Landau: Duhalde tendría que ser más preciso, dar más datos cuando habla de presiones a la justicia. Yo presiono para que se oficialicen las listas para que participen. El juez Blanco hoy oficializó todas las boletas, la de Duhalde, los radicales, las nuestras. El planteo de Duhalde no tiene consistencia y me parece que hay otras motivaciones.

Millman hace rato que viene en contra de la realización de las primarias. El GEN tenía expectativas de armar una alianza con Alfonsín y terminaron armando con Binner. Como no les va como pensaban quieren que no se hagan las primarias.

Carlos Liñán: El juez Blanco dijo que la justicia electoral no iba a repartir las boletas en la provincia.

Jorge Landau: Hay otras instancias de la justicia que van a resolver el problema, se va a minimizar el problema y se va a solucionar.

Rodrigo Andrade: ¿Las boletas de color, es más viable, es más barato, cual es la utilidad?.

Jorge Landau: El color es una innovación, hay que ver cómo funciona. Los colores permiten elegir la boleta que uno quiere elegir.

En algunos distritos tenemos 3 o 4 listas nuestras que compiten.

Carlos Liñán: Está circulando una cadena de mails que dice que uno ponga todas las boletas de los que quiera que sea candidato.

Jorge Landau: Está mal, ese voto se anula. Hay que poner una sola boleta. La gente tiene que seguir las instrucciones de la justicia electoral

22:45 Columna de Juan Paulenko: La orquesta sinfónica va a tocar gratis en Lomas de Zamora. Hay que entrar en www.lomas.gov.ar/sinfonica y dejar sus datos. Se entregan dos entradas por persona.

El diputado Juan Pedro Tunessi, de la UCR, presentó un proyecto para que la ruta 3 se convierta en autopista desde San Miguel del Monte a Bahía Blanca So casi 500 kilómetros y es una de las rutas más largas del país, va de Buenos Aires a Ushuaia.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial es la cuarta carretera más peligrosa del país, con el 5,5 por ciento de accidentes anuales.

22:53: Rodrigo Andrade: Hablamos de las elecciones en Santa Fe y estamos comunicados con el vicegobernador electo, Jorge Henn, hombre que proviene del radicalismo. Queremos tener un reflejo de la elección en la que si bien ganó el Frente Progresista Cívico y Social, su performance fue eclipsada por la figura de Miguel Torres del Sel.

Jorge Henn: La figura de Torres del Sel ha sido muy tomada por los medios nacionales. Se puso en consideración a un gobierno honesto, decente, que mostró capacidad de gestión conformado por una coalición donde hay socialistas, radicales, del ARI, gente de otros partidos.

Otra lectura que hacemos es que hubo una transferencia de votos peronistas a Torres del Sel, quizá porque no se sentían contenidos en la propuesta kirchnerista de Rossi.

Rodrigo Andrade: En la ciudad de Santa Fe también ganó un hombre del Frente, que también es de origen radical.

Jorge Henn: Nosotros hablamos desde la pertenencia radical pero con el orgullo de pertenecer a una coalición con capacidad de gobierno. Lamentablemente no se dio a nivel nacional, hubiera sido bueno que Binner y Alfonsín hubieran estado juntos integrando un frente.

Se ratifico el sistema de boleta única. Mejora la democracia y esta a la vanguardia de los sistemas electorales.

Rodrigo Andrade: A nivel gobernador ganó claramente Bonfatti, a nivel municipios, ¿Cuál fue la performance del Frente Cívico y dentro del Frente la de la UCR?

Jorge Henn: La UCR tiene una expresión territorial más importante que el Socialismo que tiene en Rosario y en ese departamento: Pero no nos juntamos solamente para ganar la elección, eso es una parte. Si no hay principios, miradas comunes acerca de la realidad, difícilmente se pueda gobernar. La realidad objetiva de una coalición tiene que ser transformar.

Rodrigo Andrade: Cuál es tu sensación de las elecciones nacionales? Y dentro del frente tu convivencia debe ser difícil ya que provenís del radicalismo.

Jorge Henn: En Santa Fe el Frente tiene 15 años, hemos perdido elecciones y estamos consustanciados con este armado.

A nivel nacional cada partido votará por su candidato, nosotros ratificamos nuestra presencia desde los 18 años a la UCR.

Carlos Liñán: Felicitaciones por el sistema de mesas testigo. Cuando todavía era todo confuso las mesas testigo ya daban el triunfo de Bonfatti por tres puntos.

Jorge Henn: Es impecable, hace mucho tiempo que se viene llevando adelante. Es increíble la precisión, en un corto tiempo ya se tiene la diferencia.

Santa Fe es una provincia donde prima el diálogo. Voy a ser presidente de un senado complejo porque va a haber distintas fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario