Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

Martes 2 de Agosto de 2011

Tendencias Martes 2 de Agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:04 Rodrigo Andrade: Ayer la ciudad despidió a una mujer de la política, a Florentina Gómez Miranda, ex diputada radical que en los ´80 llegó al Congreso. Revolucionó la legislación en lo que hace a temas de familia, niñez, minoridad. Planteó, puso en escena temas que en aquellos años eran impensados. Ella militó en las horas fundacionales del Movimiento de Renovación y Cambio dentro del radicalismo, junto con Raúl Alfonsín. En el Congreso despidieron sus restos, gentes de todos los colores políticos.

María Luisa Storani: Le dimos un adiós merecido a Florentina en el Salón de los Pasos Perdidos. Fue una de las primeras mujeres en llegar al Congreso después de la democracia. Hay un antes y un después de ella. Florentina fue una mujer de avanzada. Mantuvo una lucha por los derechos de la mujer. La ley de patria potestad compartida fue un avance para las mujeres. Después el divorcio vincular, los derechos a los hijos extramatrimoniales. Es un orgullo pertenecer al mismo partido que ella. Argentina está en el cuarto lugar en representación femenina. Florentina entró gracias al alfonsinazo. Sentí tristeza porque se fue, y alegría de poder despedirla.

22:26 Rodrigo Andrade: Está el caso de las turistas francesas asesinadas en Salta, en la localidad de San Lorenzo. El juez de instrucción de Salta Martín Pérez se reunió con el embajador de Francia en Argentina.

22:28 Rodrigo Andrade: Hay una nota de Jaime Rosemberg en el diario La Nación, una entrevista a Mauricio Macri. El título dice que va a apoyar a un candidato de la oposición sin especificar a cual. Algo que no tiene mucho que ver con lo que dice en el cuerpo de la nota. El día domingo 31 mencionó a Duhalde y Rodríguez Saá, en ese orden y dijo que gente de su entorno, Michetti y Hernán Lombardi iban a acompañar a Oscar Aguad en Córdoba. Macri se queda en la ciudad, seguramente habrá cambios en el gabinete para oxigenar la gestión en las áreas más sensibles como la obra pública. Por ejemplo, las promesas del subte quedaron incumplidas con creces.

22:37 Rodrigo Andrade: En Estados Unidos están con dificultades económicas, estaba la posibilidad de caer en default, pero se llegó a un acuerdo. Marcelo Lascano nos va a ayudar a entender que consiguió Obama con este acuerdo.

Marcelo Lascano: Obtuvo un triunfo porque no apelo a herramientas extraordinarias. Cedió en no presionar sobre las rentas de las clases superiores. Argentina no se especializó en asumir una política internacional. De todas maneras, consiguió algunas reducciones de gastos. Desde la política, logró una pausa, pero eso no significa que vuelva a ser electo presidente. Argentina no va a ser tan afectada porque perdió trascendencia.

Rodrigo Andrade: ¿A qué se debe esa pérdida de trascendencia?

Marcelo Lascano: Hay otros que mandan en la economía. Argentina es menos dependiente pero porque perdió trascendencia. No se especializó en asumir una política internacional.

Rodrigo Andrade: La actualidad bonaerense de la mano de Juan Paulenko.

Juan Paulenko: Uno de los temas es el traslado de la cancha de Deportivo Morón, ya está muy avanzada la construcción del nuevo estadio. Donde está el actual se van a construir viviendas y negocios. Es una zona céntrica y cuando había partidos los habitantes y las comerciantes tenían miedo por los hechos de violencia. También en Morón, el terreno que ocupaba la base aérea, la municipalidad lo va a ceder a instituciones para que se construyan sedes sociales y deportivas. Recordemos que el Ministerio de Defensa se lo había cedido a la municipalidad.

Un grupo de intendentes se reunieron con Abal Medina por el tema electoral y de las boletas. Quieren tener boletas para darle a la gente.

Rodrigo Andrade: La primera tanda va para la justicia electoral.

Juan Paulenko: Exactamente van selladas. En ese aspecto las boletas de Sabbatella e Ishi fueron aprobadas y siguen adelante.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo presentó Expo Pyme en Ituzaingó que se hará en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario