Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Tendencias 20 de julio de 2011

Tendencias Miércoles 20 de julio de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Linán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:05 Carlos Liñán: Hoy vamos a hablar de varias cosas, el ballotage en la ciudad, las elecciones del domingo en Santa Fe y también hay novedades en la provincia de Buenos Aires.

Pablo Galeano: Estoy por la ruta 205 en la provincia de Buenos Aires, la ruta está oscura, mal señalizada.

Ricardo Alfonsín hoy estuvo por Olavarría y Bolívar. Son realidades muy diferentes las de cada localidad de la provincia, la gente de campo está muy bien, pero más por las condiciones del mercado interno que por el gobierno. Con el mercado interno la ecuación les cierra. La complicación es con el mercado externo, hay muchos controles. Algunos dicen que son necesarios, pero otros no. Se hace muy difícil la contratación de personal, la producción. Son las mismas reglamentaciones para empresas pequeñas que para grandes.

Rodrigo Andrade: Esto fue en el marco de las recorridas de Ricardo Alfonsín.

Francisco Vera Rojas: Se reunió con gente de la producción, de las zonas rurales, de escuelas. Hubo comentarios de cómo está la situación. En Bolívar hubo reclamos del trato del gobierno provincial, pero no hubo ataques, para no quedar fuera de las partidas presupuestarias.

22:20 Rodrigo Andrade: Curiosidades del escrutinio definitivo de las elecciones porteñas. En la comuna 9 el escrutinio provisorio había arrojado 4 comuneros para el PRO, 2 para FPV y uno para Proyecto Sur. Con el escrutinio definitivo las cosas variaron y serán tres para PRO y tres para FPV, Proyecto Sur mantiene el suyo. Igual el Jefe de la Comuna es de PRO por que sacó más votos.

Carlos Liñán: Y hablando de la ciudad de Buenos Aires, Filmus le mandó una carta a Macri recordando una charla que habían tenido después de la primera vuelta donde hablaron de hacer un debate previo al ballotage. Fue una charla en Telefe, habían decidido sortear en que canal iba a ser el debate.

Desde el macrismo dicen que ya pasó, que estamos muy cerca de la fecha.

Macri hizo una campaña de bajo tono, sin exponerse.

Rodrigo Andrade: El domingo hay elecciones en Santa Fe, el peronismo gobernó durante mucho tiempo hasta que en 2007 lo desbancó el Frente Progresista Cívico y Social. Los principales candidatos son Agustín Rossi por el Frente Santa Fe para Todos, Miguel Torres del Sel por Unión PRO Federal y el Frente Progresista Cívico y Social que lleva al socialista Bonfatti y a Jorge Henn, del radicalismo, como vice.

Tres precandidatos presidenciales festejarán el seguro triunfo del Frente Progresista Cívico y Social. Binner, Alfonsín y en menor medida, Carrió.

Carlos Liñán: El juez Blanco dijo que la justicia electoral no va a poder transportar todas las boletas a los lugares de votación en la provincia de Buenos Aires. Van a atener que encargarse las propias fuerzas políticas.

Rodrigo Andrade: Esto tendría alguna solución si se utilizara la boleta única, como se hizo en las primarias en Santa Fe y va a ocurrir el domingo. En Córdoba también va a haber boleta única. El principal problema para las fuerzas chicas fue conseguir los avales para poder presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario