Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

Tendencias Jueves 11 de agosto de 2011

Tendencias Jueves 11 de agosto de 2011

Radio América AM 1190 Martes a Viernes 22 a 23

Conducción: Pablo Galeano, Rodrigo Andrade y Carlos Liñán

Columnistas: Juan Paulenko e Irina Sternik

22:15 Rodrigo Andrade: Estamos camino a las primarias del domingo y en Tendencias seguimos entrevistando a los precandidatos. Hoy es el turno de Carlos Campolongo que es precandidato a diputado nacional por Compromiso Federal, la agrupación de Rodríguez Saá. ¿Cómo vive las últimas horas de la campaña?

Carlos Campolongo: Somos una lista con pocos recursos. En San Luis con la entrega de computadoras mejoró el lenguaje en las aulas y bajó la violencia.

Rodrigo Andrade: ¿Cómo ve el tema de la inhabilitación de la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá a gobernador bonaerense?

Carlos Campolongo: Yo iría al INADI por ese tema. La boleta va a estar en el cuarto oscuro. Lamento que se judicialice la política. Es negativa esta decisión, hay que permitir las expresiones, no ser restrictivo. A mí para Jefe de Gobierno me hicieron una enorme trapisonda.

Rodrigo Andrade: ¿Cómo ve al gobierno y el tema de las primarias?

Carlos Campolongo: El gobierno no tiene modelo, tiene un esquema económico con alta inflación, sin inversión y con consumismo. Estamos en una dialéctica de amigo–enemigo, del pensamiento único. Hay un desconocimiento de las primarias por parte de la gente, se hicieron por pedido del gobierno. Hacerlas como coartada no tiene sentido, con esto y las candidaturas testimoniales se degrada la política.

22:35 Rodrigo Andrade: Acabamos de escuchar la inconfundible voz de Elisa Carrió, candidata presidencial por la Coalición Cívica junto con Adrián Pérez, fallido candidato a Jefe de Gobierno. El acto de cierre fue en el teatro Rodríguez Peña. Carrió se dejó llevar por ese ámbito de pertenencia, tan coloquial. Hubo un spot en el monumento a la Bandera en Rosario donde se ve a una Carrió que no es la real, la luchadora, militante. Con capacidad intelectual relevante, pero con visiones a veces apocalípticas. Pero que no le gusta el contacto con la calle. Que no se privo de pegarle al Gobierno no a Néstor Kirchner.

Juan Paulenko: También le pegó a Hermes Binner. Le quedó un sabor amargo. En las elecciones presidenciales pasadas Carrió fue con Giustiniani. Le pegó con el tema del hermoso monumento al lado de una gran villa. Acusó al gobierno provincial. Una cosa de los spots de la Coalición Cívica, fueron los únicos que convocaron ser fiscales.

Rodrigo Andrade: Hizo uso de los espacios cedidos para reclamar fiscales.

Juan Paulenko: Escuchamos a Gabriel Mariotto precandidato a vicegobernador del Frente para la Victoria. Logró que el cierre se hiciera en Lomas de Zamora. Dos temas: su caballito de batalla; la ley de medios y la posibilidad de reelección de Martín Insaurralde como intendente.

Rodrigo Andrade: Insaurralde llegó a raíz de una crisis institucional en Lomas y ahora va por la reelección.

Juan Paulenko: La renuncia de Jorge Rossi que era duhaldista, después Kirchnerista y que pegó un portazo por una desinteligencia con el tema de la cuenca Matanza Riachuelo. Respecto del acto lo hicieron en la tercera sección electoral donde marca la tendencia del voto y donde el peronismo siempre ha cosechado mucho.

Rodrigo Andrade: Una tercera sección que quedó muy maltratada en el tema de candidatos.

22:44 Rodrigo Andrade: Ahora escuchamos al precandidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín. Junto con sus estrategas de campaña montaron en el hotel NH City una entrevista pública donde estaban Miguel Bazze, Manuel Garrido, Gerardo Morales. Javier González Fraga, Graciela Ocaña y Atilio Benedetti, entre otros precandidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario